Audi estrena logo en el Salón de Frankfurt

Audi ha anunciado el estreno de un nuevo logotipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), a partir del próximo 15 de septiembre, lo que hace al cumplir 100 años de historia de la marca.

Más avanzado y actual que su predecesor, el nuevo logotipo de Audi está asociado a su nuevo mensaje clave: A la vanguardia de la técnica.

Los aros continúan siendo el elemento central de la imagen corporativa, aunque su apariencia es ahora más actual, gracias a la modificación de su superficie y a su nuevo perfil.

La nueva tipografía ‘Audi Type’, que también forma parte de la evolución del Diseño Corporativo de Audi, ha surgido de un concurso internacional y lleva utilizándose ya desde principios de este año. El objetivo del concurso de tipografía era mejorar el singular carácter de la tipografía de Audi, claro, minimalista y técnico.

El código de colores de Audi, utilizado en toda la comunicación corporativa, también ha evolucionado y será utilizado de manera aún más rigurosa con el nuevo Diseño Corporativo. Como tono principal, el aluminio plateado representa la capacidad de innovación tecnológica y la ligereza en el diseño, una de las principales capacidades de Audi, explica la compañía en un comunicado.

A partir de septiembre, el nuevo logo será de inmediata aplicación en toda la comunicación, desde la publicidad convencional, las publicaciones y los dossier de prensa hasta los patrocinios y el sitio web de Audi.

El logo rediseñado ya se pudo ver en la celebración del 100 aniversario de la marca y será introducido en el ámbito internacional por primera vez con motivo del 63 Salón Internacional del Automóvil de Francfurt, en el que Audi dispondrá de una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados.