Audi lanza los nuevos A5 y S5 Cabriolet

image
La marca alemana comenzará la comercialización de los nuevos descapotables A5 y S5 Cabriolet en Europa, a partir del segundo trimestre de 2009.

-La marca automovilística alemana Audi iniciará en el segundo trimestre de este año la comercialización en Europa de los nuevos descapotables A5 y S5 Cabriolet, que cuentan con un techo que puede abrirse y cerrarse cuando el coche circula hasta 50 kilómetros por hora.

La filial del consorcio Volkswagen explicó que estos modelos de cuatro plazas cuentan con un elevado grado de confort que les permiten convertirse en unos vehículos que se pueden utilizar día a día.

Los nuevos A5 y S5 Cabriolet montan un techo ligero escamoteable que tiene un sistema de accionamiento que le permite abrirse o cerrarse completamente en 15 segundos. Asimismo, la firma ofrece un techo acústico opcional que reduce los niveles de ruido en el interior del vehículo.

El nuevo A5 Cabriolet saldrá a la venta con una gama formada por cinco motorizaciones, tres de ellas de gasolina y dos diesel. Las mecánicas de gasolina contarán con potencias de 180, 211 y 265 caballos, mientras que los motores diesel serán de 190 y 240 caballos.

Por su parte, la versión deportiva, denominada S5, de este descapotable monta un motor de gasolina de 3.0 litros TFSI, que desarrolla una potencia de 333 caballos y que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora.

Estos modelos tendrán disponible como opción el sistema multimedia de Audi MMI, que cuenta con una pantalla de siete pulgadas y alta resolución que puede mostrar mapas en dos y en tres dimensiones y almacenar hasta 40 gigabytes de datos. Asimismo, este dispositivo puede reproducir audio y video.