Audi podría revivir el fantástico coupé Sport Quattro

image
A principios de los años 80 Audi sorprendió al mundo lanzando el Audi Quattro, uno de los primeros vehículos con un sistema de tracción integral enfocado al máximo rendimiento dinámico. Pronto se convirtió en un icono de la década, lanzándose variantes de competición que simplemente arrasaron en el campeonato de rallyes, concretamente en el mítico Grupo B. El coche era muy avanzado para su época, instrumentación digital, estética rompedora y la posibilidad de controlar los ajustes de los diferenciales.

La experiencia definitiva se conseguía con el raro Sport Quattro equipado con un motor 2.1 turbo de cinco cilindros en línea capaz de desarrollar nada menos que 306 CV. Era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima era de unos 250 km/h. Su peso era de menos de una tonelada, y para su homologación para los rallyes se construyeron 214 unidades entre 1983 y 1984. Recientemente hemos sabido que Audi pretende resucitar el Urquattro sobre la base del coupé A5.

Audi podría revivir el fantástico coupé Sport Quattro

Aunque el Audi quattro básico entregaba 220 CV pero la versión que se pondría lanzar en 2011 o 2012 emplearía un motor 3.0 V6 biturbo capaz de desarrollar unos 425 CV, tantos como el inminente RS5. En cualquier caso, sus prestaciones serían mejores que éste ya que el futuro Urquattro – aunque realmente sólo se pueda llamar así al coupé de los 80 – vería su peso reducido hasta los 1.400 kg gracias a una estricta dieta de adelgazamiento en la que se iría mucho equipamiento e implicaría a la fibra de carbono.

La imagen recreada por Autobild no nos dice apenas nada, sólo que tendrá una estética muy diferenciada del A5, trufada de entradas de aire. Son sólo rumores, pero podrían ser ciertos ya que Audi prometió que lanzaría 40 productos nuevos hasta 2015, aunque veremos como encaja la crisis en esa ecuación. Sería una gozada rememorar los 80 de tan espectacular manera y por mí sería un acierto lanzar un Audi tan sumamente deportivo. Su precio rondaría los 70.000€.

Extra lap: Para conocerlo todo sobre el Audi Quattro de los ochenta no dejéis de echar un ojo al fantástico artículo de nuestros compañeros de 8000vueltas.com.