Aurgi acuerda un ERE para 112 empleados

image
Responsables de la cadena de reparación de automóviles Aurgi y de los sindicatos UGT y CC.OO. han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) para 112 trabajadores, pertenecientes a los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, según informaron hoy fuentes sindicales.

El acuerdo entre la cadena de reparación de automóviles Aurgi y los sindicatos, que contempla una indemnización de 29 días de salario bruto por año trabajado, debe ser ratificado por los administradores concursales de Aurgi y posteriormente aprobado por la jueza encargada del proceso de concurso voluntario de acreedores de la sociedad.

En virtud del acuerdo entre la empresa y los sindicatos, la masa salarial se incrementará en 90.000 euros, lo que elevará la indemnización de cada uno de los trabajadores afectados en 1.200 euros, aproximadamente.

Por su parte, los trabajadores pertenecientes a los centros adquiridos por Thesan que han optado por no continuar en su puesto de trabajo percibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, sin actualización de masa salarial ni mejora.

Thesan adquirió 27 centros de Aurgi por un importe de 4,7 millones de euros, y asumió a 500 trabajadores. Quince de estos establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana.

Thesan asegura que su principal objetivo es recuperar el posicionamiento original de Aurgi como «los talleres de mecánica rápida más competitivos del mercado». Para ello, desarrollará una estructura de negocio basada en la contención de costes y orientará la gestión a hacer rentables «todos y cada uno» de los centros.
La semana sin IVA

La cadena de mecánica rápida para el automóvil Tiendas Aurgi ha iniciado la primera campaña promocional en España después de la llegada de su nuevo propietario, Thesan Capital, el pasado 24 de marzo.

Esta iniciativa, denominada La semana sin IVA, estará vigente hasta el próximo viernes 25 de abril y consiste en la devolución al cliente del importe correspondiente al IVA en todos los productos de sus tiendas, así como el aplicado a la mano de obra.

Aurgi ha señalado que esta campaña promocional es el primer paso de su nueva estrategia orientada a posicionar a Aurgi como la cadena de autocentros «con los precios más competitivos del mercado».