Autorizada la compra de Delphi por GM

La Comisión Europea (CE) ha autorizado a General Motors a adquirir la totalidad de la empresa estadounidense de componentes electrónicos y de transporte Delphi Corporation, ha informado el Ejecutivo comunitario.

La CE ya ha dado luz verde el pasado mes de agosto a la compra por parte de General Motors de Delphi Steering Business -la división de componentes de dirección de Delphi- y de cuatro plantas de fabricación de piezas de Delphi Corporation situadas en Estados Unidos.

La operación autorizada da el control total de Delphi Corporation a General Motors, y no tendrá consecuencias significativas para la libre competencia en el mercado europeo, ya que ‘seguirá existiendo presión competitiva debido a la presencia de numerosos competidores’, según ha afirmado la Comisión en un comunicado.

Delphi, uno de los principales fabricantes mundiales de recambios de vehículos, y el gigante estadounidense del automóvil operan en mercados ‘que tienen una relación vertical entre sí’, aunque este vínculo es ‘limitado’, según la CE.

La Comisión considera que los clientes de Delphi son ‘importantes actores de mercado con sustancial poder adquisitivo’, y señala que la demanda de componentes de General Motors en el mercado europeo es ‘limitada’, por lo que la operación no supondrá un perjuicio para la libre competencia.

¿Qué te parece que GM compre a Delphi? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.