Axon lanzará su híbrido enchufable en 2011 (posiblemente dentro de un huevo Kinder)

Nos gustan los híbridos. Adoramos los eléctricos. Observamos con atención cualquier clase de tecnología que pueda ayudar a reducir nuestra dependencia del petróleo. Pero hay formas de hacer las cosas, y formas de hacer las cosas. En esto tenía que haber pensado un poco Axon, una pequeña firma británica dedicada a la creación de vehículos verdes que ha anunciado el lanzamiento de un biplaza híbrido recargable para todo el mundo. La idea nos sonaría de maravilla, de no ser porque sus diseñadores han robado la carrocería del Honda Insight de primera generación con la maestría de un fabricante chino de coches sin carné.

Gallery: Axon «hatchback»

El Axon «hatchback» (de momento no tiene otro nombre), emitirá menos de 50 g de CO2 por km recorrido gracias a la combinación de un motor eléctrico y otro térmico sobre un chasis de fibra de carbono. Pese a su reducido tamaño ofrecerá un maletero «significativo», y si puedes pasar por alto su aspecto (difícil difícil), no te costará ver lo práctico que podría ser para toda esa gente que sólo se sube al coche para ir al centro de la ciudad.

Axon, que no quiere proporcionar datos técnicos más allá de sus emisiones estimadas, espera comenzar la producción de su primer modelo en el año 2011. Las labores de ensamblaje se llevarán a cabo en pequeñas fábricas situadas en Reino Unido, España, Francia, Irlanda, Dinamarca y Holanda.