Bernie tienta a los equipos con darles más libertad

image
Así quiere asegurar su permanencia en la Fórmula 1

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto darle más libertad a los equipos ricos de la categoría para que gasten todas las excesivas cantidades de dinero que crean oportunas.

El plan, que entra en conflicto con el empeño por reducir los costes del deporte después de la retirada de Honda, tendría como condición que los fabricantes aseguraran su participación en la categoría durante muchos años.

«Si los fabricantes están preparados para participar durante mucho tiempo en el deporte, digamos siete o diez años, entonces deberíamos dejarles que gasten todo lo que quieran, siempre que suministren motores y cajas de cambios a un precio asequible», le dijo el multimillonario de 78 años al Daily Telegraph.

Después de que el Pacto de la Concordia finalizara, el deporte pasó a gobernarse comercialmente por un memorándum de entendimiento, que según admite Ecclestone, no es absolutamente vinculante.

En las últimas semanas Ecclestone ha amenazado a los equipos con darles menos dinero, en lugar de aumentar el reparto de ingresos, pero su motivo no era otro que presionar a las escuderías para que firmaran un nuevo Pacto de la Concordia.

El británico espera que la propuesta de darle más libertad a los equipos grandes sirva para convencerles de que firmen el pacto pronto, a pesar de que las ideas para reducir costes estaban siendo aceptadas generalmente.

«Si deciden aceptarlo o no, no lo sé. Conseguir que estén de acuerdo en algo siempre ha sido el problema», comenta Ecclestone. «Pero si lo hicieran, se evitaría lo que hemos tenido que ver con honda, ya que podríamos demandarlos si se marchan. Eso no les gustaría nada».

A pesar de sus recientes sugerencias para mejorar el deporte, incluyendo el rechazado sistema de puntuación por medallas, Ecclestone insiste en que no está interesado en ocupar el cargo de Max Mosley como presidente de la FIA.