BMW anuncia el M3 GTS

Sin prolegómenos de ninguna clase ni calentamiento previo, BMW ha anunciado hace escasos momentos el nuevo M3 GTS, que hasta ahora conocíamos por apellidos tan dispares (e incorrectos) como CSL, GT, y GT4 Street. Lo que no varía es su esencia puramente racing, fruto de unir un peso rebajado con una potencia escalofriante.

La naranja mecánica en pantalla está dotada de un motor de 4,4 litros y «unos 450 CV» (30 más que el modelo convencional) dominados por una transmisión M de doble embrague y siete relaciones especialmente ajustada para la ocasión. No hay cifras de prestaciones que se conozcan, así que los acelerones deberás imaginártelos sabiendo que el M3 GTS marca 1.490 kg en la bascula.

Gallery: BMW M3 GTS 2010

La reducción de peso se explica por la eliminación de los asientos traseros (inútiles en cualquier caso por el uso de las barras de seguridad) y otros elementos superfluos para el cometido del coche. Otros detalles interesantes son el parabrisas trasero realizado Makrolon (un tipo de plástico transparente) y el techo de fibra de carbono descubierta.

Las llantas, de diseño exclusivo, miden 19 pulgadas y están envueltas por neumáticos 255/35 (delante) y 285/30 (detrás). Ocultan unos frenos de altas prestaciones con pinzas de seis y cuatro pistones, apoyados junto al resto del conjunto en una suspensión ajustable.

BMW comenzará a entregar el M3 GTS alemán en el mes de mayo, a un precio de 115.000 euros con el 19% de IVA incluido. Las entregas en otros países podrían comenzar en verano.