BMW Concept ActiveE

Ya está aquí el nuevo BMW eléctrico, conocido como BMW Concept ActiveE, y que contará con unas más que interesantes prestaciones. Además, la marca alemana no descarta su comercialización mediante leasing en serie corta, al estilo de lo sucedido con el Mini E.

El BMW Concept ActiveE ya ha sido desvelado por la marca alemana, y supondrá el último proyecto de coche eléctrico realizado hasta ahora por BMW. Realizado sobre la base del BMW Serie 1 Coupé, este coche contará con un motor totalmente eléctrico capaz de entregar 171 CV, cuya tracción será trasera, y que acelera de 0 a 100 km/h en unos más que aceptables 8,5 segundos. El motor, además, tiene un par de 250 Nm, que permite una rápida reacción del mismo en cualquier circunstancia. Desde BMW aseguran que en este apartado se han logrado unos resultados muy similares a los conseguidos en los motores convencionales.

La cifra que comenta la marca alemana en lo que a la autonomía se refiere es también muy interesante, ya que ésta se eleva hasta los 160 km. Este dato lo hacen posible las baterías de ion-litio con las que cuenta este BMW, y cuya instalación son fruto de un acuerdo con SB LiMotive. Estas baterías van refrigeradas con agua, y su tiempo de recarga completa es de apenas tres horas en territorio europeo. Además, el sistema de recuperación de energía del motor permite que alargue su vida útil sin ser recargado un 20%. En cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el motor genera una energía que es almacenada en las baterías. Un dato curioso de este BMW es que se podrá consultar desde cualquier sitio, a través del teléfono móvil, el nivel de carga de sus baterías.

El BMW Concept ActiveE está preparado para transportar cuatro pasajeros, además de contar con una capacidad de 200 litros en su maletero, cifras que igualan a las del BMW Serie 1 Coupé de combustión. Éste es un dato importante si tenemos en cuenta el espacio que suele robar toda la parafernalia eléctrica que lleva este tipo de vehículos. Sin embargo, es toda esta parafernalia la que permite que el nivel de emisiones de CO2 de estos coches sea cero.