BMW considera ofrecer el M3 GT4

No te confundas: el lanzamiento de los X5 M y X6 M no significa para nada que la división de altas prestaciones de BMW haya perdido el rumbo. Simplemente, de vez en cuando decide explorar nuevos caminos. Prueba de ello serían las últimas noticias, que señalan una versión comercial del M3 GT4.

El coche, que pudo verse en las 24 Horas de Nürburgring el pasado mes de mayo, equipa un kit de competición diseñado para superar los rigores del Infierno Verde. Suspensión Ohlins, múltiples mejoras aerodinámicas, la imprescindible jaula antivuelcos, un sistema airjack, asientos de carreras, y diversos ajustes mecánicos dan forma a un cohete que ha sido insinuado por el jefe de M con la boca pequeña. Según Kay Segler, de lanzarse tal coche, lo harían «específicamente para pilotos de competición», alejándolo por tanto de los concesionarios de BMW.

El M3 GT4, por el momento no tiene vía libre para despegar, pero en palabras de Segler, es un proyecto que está siendo considerado por la marca. De recibir el visto bueno, seguramente se pondría a la venta el año que viene.

Gallery: BMW M3 GT4