BMW GT 6, adelanto

image
Recientemente han aparecido rumores de que BMW estaría planeando otro modelo con la denominación “Gran Turismo” y que éste se uniría dentro de unos años a la gama del Serie 6. El BMW GT 6 se convertiría en un nuevo modelo de generosas dimensiones caracterizado por su mirada señorial y deportiva con una configuración independiente para cuatro pasajeros.

Con “Gran Turismo” llegaría el primer Serie 6 que incluiría puertas traseras, aunque éstas no sería como las tradicionales sino el tipo de puertas traseras más pequeñas y se abrirían de forma invertida, de forma similar a como se produce en el Mazda RX-8. El pilar B aprovecharía la ocasión para desaparecer produciendo una imagen de perfecta integración. La recreación de Autobild encuadra bastante bien dentro de los rumores de este coupé de cuatro puertas, donde brillaría un diseño estilístico sin duda agresivo y tenaz.

Un crecimiento contenido pero real en dimensiones no terminaría por convertirlo en uno de los Serie 6 más pesados, puesto que la firma bávara optaría por partir de estructuras con materiales poco pesados como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono. Dentro además de un diseño a la altura del modelo los pasajeros tendrían su apartado individual bien definido, estando separados por un amplio tren central que produciría a los ocupantes una sensación de baja altura.

El juego de posibilidades se amplifica en cuanto a la mecánica, donde se barajan diferentes posibilidades. La opción sin duda más clara y lógica sería un V8 gasolina de doble turbo, que podría ser directamente el 4.8 litros y unos 500 CV previsto para el X5 M. Por otro lado podría introducirse una variante híbrida que marcaría unos excelentes valores de consumo además de un potente diésel de seis cilindros. Desde luego el tipo de vehículo no estará especialmente dedicado a contener sus gastos económicamente hablando.

Con estos datos en la mano y suponiendo que son medianamente correctos, podríamos estar directamente en contacto con el rival del Porsche Panamera. BMW tendría en este modelo la llave para atacar a este segmento de berlinas-coupé de lujo y con amplias capacidades. Esperemos tener más información dentro de unas semanas.

El otro modelo de la gama “Gran Turismo” es el GT 5 Concept presentado hace un mes dentro de lo que BMW llama PAS (Progress Activity Sedán).