BMW lo confirma, no habrá un M7

Buenas noticias para los puristas, BMW acaba de confirmar que no se producirá un M7. La fuente del comunicado es Kay Segler, uno de los máximos responsables de BMW Motorsport. Un hipotético M7 hubiese supuesto un competidor para fundamentalmente el Mercedes S65 AMG, y hubiese dispuesto de un enfoque abiertamente deportivo, con una dinámica muy cuidada. La filosofía de BMW Motorsport, enfocada a la ligereza, se hubiese puesto en entredicho con una berlina de representación de dos toneladas en su gama.

También es cierto que han lanzado los SUV X5 M y X6 M, cuando se dijo que nunca veríamos algo parecido. En cualquier caso, Segler ha dicho que la potencia del hipotético M7 hubiese tenido que superar los 600 CV, y que el 760i ya cumple el papel prestacional en la Serie 7. El mercado al que hubiese tenido que atender era demasiado pequeño y los costes no compensaban a la rentabilidad que se hubiese podido obtener. Como podéis comprobar, en estos tiempos pesa mucho más el dinero que esa supuesta filosofía deportiva.

Para aquellos que busquen cierta diferenciación deportiva en el plano estético, se acaba de lanzar el paquete M Sport para la berlina. Poner la letra M a un BMW es algo muy serio, son decisiones que se sopesan mucho. Actualmente se está valorando la producción de un Serie 1 M, en mi opinión mucho más lógica y atractiva para el público. Desde Alemania también se confirma que los pequeños SUV de BMW no tendrán versiones Motorsport, así que descartamos los especulables X1M y X3M.