BMW R 1200 R Touring Special

La BMW R 1200 R es una motocicleta que su propio fabricante denomina como una roadster naked. La realidad es que se trata de un moto viajera a la que no le falta la soltura para darse unos cuantos atrevimientos. De cara a la expedición más cómoda BMW ha lanzado para la R 1200 R el paquete Touring Special.

La Touring Special incorpora a su equipamiento el ordenador de a bordo, el caballete central o los puños calefactables entre otros aspectos. Pero son dos los añadidos más interesantes: el parabrisas Sport, que aporta una protección extra al cuerpo del motorista, y un asiento de mayor confort. Éste tiene una altura de 80 cm como el habitual pero con una longitud del arco formado por las piernas mayor, 1.84 metros, favorece la comodidad en viajes largos.

image

En un viaje siempre se tienen que llevar objetos como víveres, ropa, etc por lo que la parrilla portaequipaje y las maletas traseras son asideras facilitan bastante la labor. En materia de seguridad la R 1200 R cuenta con suspensiones de gran equilibrio entre agarre y comodidad o unos potentes frenos. A mayores se puede aumentar la estabilidad gracias a dos extras a valorar profundamente: el antibloqueo de frenos ABS Integral BMW Motorrad o el control de estabilidad ASC.

Para el diseño de la naked con el Touring Special se ha elegido un cromado brillante para el escape y los intermitentes LED entre otros detalles. El motor de la R 1200 R es un bóxer bicilíndrico de 1.170 cc de cilindrada que desarrolla 109 CV de potencia a 7.500 rpm. Está refrigerado por aire y ofrece un punto máxima de fuerza en las 6.000 rpm, alcanzando los 115 Nm de par.

El paquete Touring Special tiene un precio de 786 euros, a sumar sobre los aproximadamente 13.000 euros que cuesta la R 1200 R de 109 CV básica. Desde principios de mes ya se puede adquirir este pack de extras.