BMW S 1000 RR despega en la línea de producción de la fábrica de BMW Motorrad en Berlín

image
Los empleados y aficionados de BMW esperan con emoción el próximo día 1 de marzo. En la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island, Australia, habrá por primera vez dos motocicletas BMW en la parrilla de salida. Después de las últimas pruebas en Portimao y Valencia, los pilotos Troy Corser y Rubén Xaus son optimistas sobre el futuro y el ambiente en el equipo BMW Motorrad Motorsport es muy positivo. Las motocicletas de carreras serán bastante parecidas a los modelos de serie, lo que permitirá que el gran público las identifique, algo característico en este deporte. Mientras tanto, se ultima la producción de la motocicleta de serie: la BMW S 1000 RR.

El conjunto de esta motocicleta –cuyo desarrollo es completamente nuevo–, con su motor de 4 cilindros en línea y 999 cc, es muy compacto y ligero. Su peso en seco es 183 kg. Tanto sus soberbias cifras de prestaciones como sus sobresalientes características de pilotaje hacen de la BMW S 1000 RR una oferta extremadamente atractiva en el segmento de las superdeportivas.

El motor tiene una culata muy compacta, y su forma es muy estrecha. Las válvulas se accionan mediante unos empujadores muy pequeños y ligeros, prácticamente al nivel de la Fórmula 1 en cuanto a sus dimensiones. Esta construcción asegura una velocidad de giro del motor muy alta y permite la máxima libertad en el diseño del motor en términos de par y potencia.

Para la motocicleta superdeportiva BMW S 1000 RR, habrá disponible un ABS deportivo de desarrollo completamente nuevo con cuatro modos de funcionamiento, así como control dinámico de tracción DTC. El principio de funcionamiento del sistema de control de tracción se ha tomado directamente de la competición.

El diseño característico de la S 1000 RR refleja el estilo general del segmento, pero también representa claramente a la marca BMW. La nueva BMW R 1000 RR estará disponible en cuatro acabados: Mineral Silver metallic, Acid Green metallic, Thunder Grey metallic y –basados en los colores de competición de BMW Motorrad– Alpine White/Lupine Blue/Magma Red.

La producción en serie de la BMW S 1000 RR se presentará al público a principios del verano de 2009, pero ya puede encargarse en los concesionarios.

BMW Prensa