BMW X1 al descubierto durante una sesión fotográfica

image
Esta es la primera vez que podemos ver lo que será el futuro BMW X1 en su forma final, la imagen ha sido realizada durante una sesión fotográfica. Libre de todo camuflaje podemos apreciar que poco ha cambiado desde su fase de prototipo.

El BMW Concept X1 fue desvelado durante el pasado Salón del Automóvil de París y por lo que podemos ver poco más que la parrilla delantera ha cambiado desde que lo pudimos ver en directo.

La presentación oficial del modelo que se fabricará en serie tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, y antes de que finalice el año se espera que las primeras unidades pisen las salas de exposición de los concesionarios. Un amplio abanico de motores diésel y gasolina estarán disponibles, tanto en versiones de cuatro como de seis cilindros en línea y puede que más tarde se incorpore una versión híbrida. Los modelos más básicos contarán con tracción trasera y una caja de cambios de seis relaciones, mientras la caja de cambios automática de ocho velocidades acoplada a la transmisión a las cuatro ruedas xDrive será opcional.

La plataforma usada es la que podemos encontrar el la Serie 3 E90, que le dan al X1 una distancia entre ejes de 2.760 mm y una longitud total de 4.457 mm. Con tan sólo 112 mm de diferencia respecto al X3 y una línea completamente actualizada, lo más probable es que acabe robándole un buen pellizco de ventas a su hermano mayor.

Para terminar me gustaría vuestra opinión sobre la estrategia de BMW, si echamos un vistazo a su línea de SUV nos encontramos al X1, X3, X5 y X6 y de no ser por el delicado momento económico que vivimos podríamos estar hablando de un futuro X7. Además la reciente cancelación del BMW Z4 M ha sido especialmente agria al ver como días después nos presentaban el X5 M y X6 M. ¿Creéis que están haciendo lo correcto desde Múnich?