BMW X1 para noviembre, versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino

image
Con el Salón de Frankfurt en septiembre y la presentación del modelo de producción para el BMW X1 en el mismo, era sólo cuestión de tiempo que saliese a relucir la fecha en la que saldría a la venta el SUV más pequeño del fabricante alemán.

Ha sido Dr. Norbert Reithofer, directivo de BMW, quien declaraba que el coche estaría en las salas de los concesionarios en noviembre. El X1 montará motores de cuatro y seis cilindros, siendo sus principales competidores serán el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan, veremos que cartas saca a la mesa BMW para desestabilizar a estos fuertes rivales.

Otro de los adelantos trataba de la futura introducción de tecnologías híbridas en la línea de modelos del fabricante bávaro, que se comenzará poco tiempo después de la puesta en venta del X1. Los primeros en incorporar el sistema híbrido serán el X6 y la Serie 7 y es muy probable que ambos compartan gran parte de los componentes entre ellos.

Una elección de mecánica que tendría bastante lógica sería el motor V8 biturbo de 4,4 litros a gasolina, con una potencia de 407 CV, a este se sumaría otro eléctrico y ambos desembocarían en una avanzada caja de cambios automática. Aunque no se ha anunciado como repercutirá esto en el consumo de los automóviles, sería de esperar una caída del consumo en torno al 15% respecto a un coche convencional de similares características.