Bosch: nuevo sistema que evita atropellos de noche

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de visión nocturna, denominado ‘Night Vision Plus’, que mejora la seguridad, puesto que evalúa la imagen y detecta a los peatones que están frente al vehículo, ha informado la compañía.

El nuevo dispositivo refleja la situación delante del vehículo ‘con mucho contraste’ y también evalúa la imagen y detecta a los peatones, que luego se resaltan en la pantalla. Este elemento permite que el conductor pueda preparar la maniobra con tiempo, lo que ayuda a reducir el riesgo de atropellar peatones.

Bosch ha señalado que el riesgo de un accidente de tráfico mortal aumenta un 100 por cien durante la noche en comparación con el día. Por ello, la firma ha desarrollado este sistema, que contribuye a evitar los siniestros con peatones cuando se circula con escasa luminosidad.

Este elemento, que se montará por primera vez en el modelo Clase E 2009 de Mercedes-Benz , rastrea la calzada con unos focos infrarrojos y una cámara que se encuentra detrás del parabrisas capta lo que está sucediendo delante del vehículo.

Todas las imágenes que se generan son procesadas posteriormente por un módulo de control y se muestran en una pantalla de alta resolución situada en el salpicadero del automóvil. El sistema de infrarrojos tiene un alcance de 150 metros, lo que supone una distancia tres veces mayor que la que ofrecen las luces de cruce convencionales.