Cadillac se retira de más de media Europa y cancela su motor diésel V6

image
El futuro de Cadillac en Europa se ve cada día más negro. Una fuente de General Motors consultada por Automotive News ha explicado que la marca de lujo americana desaparecerá en más de la mitad de los países en los que actualmente vende sus vehículos, dejando el remanente en «menos de una docena de mercados». El motivo de esta drástica decisión la podemos encontrar en la insolvencia de Kroymans Import Europe.

Kroymans, encargada en 2003 con la distribución de Cadillac en Europa, estimó unas ventas de 7.500 unidades para el año 2008, pero al terminar el ejercicio sólo pudo contabilizar 4.556. La firma también se ocupaba de las marcas HUMMER y Corvette, que por su parte registraron pérdidas del 1,8% y del 15,3% respectivamente (2.327 y 1.086 unidades en 2008). Con Kroymans declarada en suspensión de pagos, General Motors se ha visto obligada a tomar las riendas de Cadillac, aunque acosada por sus propios problemas económicos se limitará a distribuir la marca en aquellos países donde ha conseguido hacer algo, como por ejemplo Rusia, Reino Unido y Suiza.

Por otro lado, GM han confirmado a Edmunds la cancelación virtual del motor diésel de 2,9 litros que estaba desarrollando para Europa. Joann Krell, portavoz de Cadillac, ha situado esta mecánica V6 entre otros proyectos diésel congelados de forma indefinida por el grupo. No hace falta decir que con esta decisión Cadillac se hunde un poco más en el lodo. De haber sido fabricado por VM Motori tal y como se esperaba, el motor hubiera rendido 250 CV en los modelos CTS y STS, que ahora deberán conformarse con mecánicas a gasolina.