Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

image
El piloto español Carlos Sainz, que lideraba la clasificación de coches del Rally Dakar, ha abandonado la prueba tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la etapa de hoy, la duodécima. El vehículo de Sainz se ha caído por un terraplén de cuatro metros, según ha confirmado su representante, Juanjo Lacalle. Como consecuencia del golpe, el copiloto Michel Perin se ha lastimado en un omoplato y ha tenido que ser evacuado en helicóptero.

El accidente se ha producido, según las fuentes, por una mala indicación en el libro de ruta que también ha hecho que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar ha sido luego señalizado para evitar nuevos incidentes. Carlos Sainz había ganado seis de las diez especiales disputadas hasta ahora y lideraba la general con 27.31 minutos de ventaja.

Un palmarés plagado de sustos

La suerte vuelve a darle la espalda al piloto español. La trayectoria de Carlos Sainz está marcada por un palmarés brillante (dos títulos mundiales de rallys, en 1990 y 1992, y uno de todoterreno, en el 2007), pero también ha estado plagada de sucesos desafortunados.
El más recordado de todos es el que vivió en el Rally de Gran Bretaña de 1998, cuando tuvo que abandonar por una avería cuando ya veía la meta del último tramo. Frases como «trata de arrancarlo» o «la cagamos, Luis» están asociadas a un piloto tan brillante como en ocasiones poco afortunado. Por el camino de Carlos Sainz se han cruzado ovejas, troncos y hasta cámaras de televisión.