Carlos Sainz marca la pauta el cuarto día

Carlos Sainz marca la pauta el cuarto día

image
El Dakar Sudamericano no puede tener mayor color español de lo que se esta demostrando. Al inapelable dominio que esta ejerciendo Marc Coma en la categoría de motos se suma un Carlos Sainz que esta demostrando ser el mejor piloto en las rápidas pistas de la provincia de Argentina. En la etapa de hoy el piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén.

Detrás de él llegaba el pluriempleado Nasser Al-Attiyah que esta demostrando un buen nivel de forma además de llevar un BMW X3 de gran rendimiento hasta el momento, aunque habrá que ver su comportamiento tanto del coche germano como del resto de participantes en etapas de desierto. En tercera posición llegaba el ex-esquiador Luc Alphand por delante a su vez del Volkswagen de Miller y del Mitsubishi de “Nani” Roma que quedaban respectivamente en cuarta y quinta posición.

Un Stephane Peterhansel aun sin el ritmo de competición y con algún que otro problema mecánico solo ha conseguido el octavo puesto en la etapa a casi siete minutos de diferencia con Sainz. El tercer español en llegar a la meta ha sido Foj que con su Toyota se han situado en una meritoria 40º posición por delante de pilotos con mejores monturas.

En la general Sainz sigue mandando a 3:46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de quince minutos del primer piloto de Volkswagen. Me gustaría destacar además la victoria del español González en la categoría de Quads en la que ya se ha situado segundo en la general, por detrás de Declerck.

Clasificación de la Etapa 4º:
Sainz Volkswagen 03:42:57
Al Attiyah BMW 03:43:03
Alphand Mitsubishi 03:45:21
MillerVolkswagen 03:47:17
Roma Mitsubishi 03:48:35

General:

Sainz Volkswagen 12:47:45
Al Attiyah BMW 12:51:31
De Villiers Volkswagen 12:59:18
Peterhansel Mitsubishi 13:03:26
Roma Mitsubishi 13:07:45

Comenta o Pregúntanos