CC.OO. quiere subir el sueldo en Renault

La Sección Sindical de Intercentros de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en la filial española del fabricante de automóviles Renault presentará una propuesta para la negociación del convenio colectivo que contempla un aumento salarial de un punto por encima del IPC todos los años que dure el convenio y el mantenimiento de la cláusula de revisión.

CC.OO. ha señalado en un comunicado que esta propuesta ha sido aprobada por las diferentes asambleas de sus afiliados y ha señalado que estas medidas se presentarán al resto de organizaciones que integran la plataforma del nuevo convenio colectivo para Renault España, con el objetivo de elaborar un documento conjunto que se presentará en la mesa de negociaciones con la empresa.

En materia salarial, CC.OO. defiende una subida de un punto por encima del IPC cada uno de los años por los que se firme el convenio, así como mantener la cláusula de revisión y la supresión de las horas extra y la categoría B y C.

Asimismo, el sindicato apuesta por igualar la cuantía de las pagas de marzo y septiembre a las de julio y diciembre, además de aumentar el valor del punto a 7 euros en la paga de objetivos y compensar económicamente a los empleados que no tengan plus de antigüedad.

Por otro lado, la organización sindical defiende la reducción de un día consolidable el último año, así como varias medidas sociales que afectan al plan de pensiones, al préstamo de vivienda, al cuadro de licencias, a los seguros y a la ayuda escolar.

Comisiones Obreras señaló que estas medidas buscan plantear un plan de estabilidad industrial y laboral que garantice una cuota de producción ‘suficiente’ para mantener e incluso aumentar la existente en cada centro con las inversiones necesarias para garantizar el futuro de las factorías de la Renault en España.