China vende 10 millones de coches en un año

Las ventas de automóviles en China entre enero y octubre superaron ya los diez millones de unidades, por lo que 2009 será el primer año en el que se llegue a esa cifra, según el periódico oficial ‘China Daily’.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China ha expuesto los datos de octubre, que señalan que en los diez primeros meses del año las ventas han crecido un 37,8 por ciento hasta alcanzar los 10,9 millones de vehículos.

Así, las ventas en octubre fueron de 1,2 millones de automóviles, un 72 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado, en un incremento que los fabricantes achacan a los beneficios fiscales y el plan de estímulo lanzado por Pekín.

Con este dato, el gigante asiático se consolida como el primer mercado de coches y camiones del mundo, por delante de Estados Unidos, cuyas ventas en octubre se situaron en los 8,6 millones de unidades.

Un buen ejemplo de las cifras positivas es General Motors, que ha anunciado que su ‘joint venture’ en China ha vendido un total de 1.459.460 vehículos en los diez primeros meses del año.

‘Esperamos que el volumen total de venta de automóviles en este año alcance los 13,5 millones. Esto supondría que este año China se convertiría en el mercado más grande de automóviles’, ha asegurado recientemente Rao Da, director de la Asociación de Coches de Pasajeros de China.