Chrysler anuncia los planes para Ram, su nueva división comercial

Cuando Fiat tomó tácitamente el control del Grupo Chrysler, se encontró con una situación difícil de manejar. Una con cuernos y cara de pocos amigos. Dodge, teóricamente la marca dinámica de la familia, no era para los consumidores sinónimo de fuerza y altas prestaciones, sino de pickups y vehículos de carga. Un problema bastante serio que Marchionne ha querido solucionar creando una división con el nombre de la camioneta estrella de Dodge: Ram.

La nueva marca de Chrysler ha comenzado a dar públicamente sus primeros pasos con la publicación de sus planes para los próximos cinco años. Ram, como ya sabíamos, tendrá por misión comercializar los vehículos industriales de Chrysler, disponiendo desde el primer día de una gama compuesta por dos modelos: el modelo mediano Dakota, y la más grande y popular Ram.

El segundo de ellos será el caballo de batalla de la división, pero Chrysler está considerando muy seriamente irrumpir en el segmento de las 18 ruedas con uno o varios camiones de grandes dimensiones (¿Iveco?), y mucho más por debajo, ya está prevista la llegada de dos furgones de origen Fiat. Actualmente Dodge vende como propia la Mercedes Sprinter, pero tras la extinción del contrato, deberá echar mano a los italianos para completar la gama en los niveles inferiores. Del mismo modo, la Dakota tendrá una vida limitada; Fiat se encuentra analizando sus perspectivas de futuro, y si lo cree conveniente, le dará relevo con una nueva pickup de chasis autoportante que sería familia del nuevo Jeep Grand Cherokee.

Por el momento Chrysler reservará la marca Ram para Norteamérica.

image