Chrysler cancela su contrato con Magna para fabricar los Chrysler 300 y Jeep Grand Cherokee

Mientras unos hablan, otros actúan. Poco después de que el jefe de Volkswagen amenazara con irse con varios modelos de Porsche a otra parte, Sergio Marchionne ha anunciado que no renovará el contrato que actualmente vincula al Grupo Chrysler y Magna, si bien por motivos distintos.

Marchionne, consejero delegado de Fiat y nuevo jefe de Chrysler Group LLC. ha decidido que la producción europea de los modelos 300C y Grand Cherokee será desplazada a las instalaciones de la antigua Carrozzeria Bertone, donde Fiat ensamblará modelos de ventas relativamente limitadas. El actual acuerdo con Magna fue establecido durante la antigua etapa de DaimlerChrysler, y ata la producción de ambos coches a Graz (Austria) hasta el año 2011. En otras palabras, los relevos generacionales del Chrysler 300C y del Jeep Grand Cherokee serán ensamblados en Italia para el resto de la Unión.

El resultado de las declaraciones de Marchionne no se ha hecho esperar y las acciones de Magna han registrado una caída del 2,2%. Muy desproporcionada, por otro lado; sólo hay que ver que durante la primera mitad de 2009 se ensamblaron 1.075 unidades combinadas del Chrysler 300 y los Jeep Grand Cherokee y Commander.