Chrysler mira a Lancia para completar su renovación

¿Quieres conocer el futuro de Chrysler? Pues presta mucha atención a partir de ahora a Lancia. Y viceversa. El nombramiento de Olivier Francois como nuevo responsable de Chrysler ya avanzaba que la relación entre el fabricante estadounidense y la firma italiana iba a ser estrecha; una idea que se ha visto confirmada hoy durante la conferencia de prensa ofrecida por el Grupo Chrysler a los medios.

Francois, que no ha querido avanzar en detalle los próximos lanzamientos de su marca como sí han hecho el resto de las divisiones, se encargará de nutrir el catálogo de Chrysler reemplazando el logotipo de varios modelos de Lancia para su venta en Estados Unidos (tienes una tabla tras el salto). Al igual que sucede con Dodge, seguimos sin saber qué sucederá con la marca fuera de Norteamérica, aunque se ha mencionado que los emblemas de Lancia y Chrysler serán intercambiables dependiendo del mercado. La prudencia nos impide sacar conclusiones aceleradas, pero no nos gusta mucho cómo suena eso.

Entrando al tema de las novedades conocidas, Chrysler ha confirmado que venderá el Fiat 500 en Estados Unidos a través de concesionarios escogidos a dedo. Su comercialización tendrá lugar antes de que termine el año que viene, y por lo visto se tratará de enfocar el modelo muy a lo MINI, con áreas propias dentro de los concesionarios y hasta vendedores especializados.

image

El PT Cruiser, por cierto, tiene ya los días contados. Tras una longeva y feliz existencia, el retromóvil de Chrysler dirá adiós al terminar el año 2010, no antes de lanzarse una edición especial «Final Series» a modo de despedida. Los 300, Town and Country, y Sebring también tendrán sus propias ediciones limitadas a comienzos de 2010, en preparación de sus respectivos saltos generacionales.

Podemos terminar este repaso al futuro de Chrysler señalando que Olivier Francois pretende lavar totalmente su imagen de marca, renovando concesionarios, catálogos, campañas publicitarias, y por supuesto, el logo de la compañía, del que aún no tenemos una copia a alta resolución. Suponemos que el equipo a cargo del material promocional tampoco ha recibido el PSD, viendo que el catálogo del nuevo Chrysler 300 aún utiliza el antiguo emblema de la casa.