Chrysler: un paso más para los coches eléctricos

image
El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler ha firmado un acuerdo con la empresa A123Systems para el suministro de baterías para la primera generación de vehículos eléctricos de autonomía extendida de la empresa con sede en Auburn Hills, que saldrá a la venta en 2010, según ha informado la compañía en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de Chrysler, Frank Klegon, ha señalado que esta alianza con A123Systems «es una gran ejemplo de cómo dos compañías americanas trabajan juntas para poner en la calle nuevas tecnologías».

«El reto más significativo de los vehículos eléctricos es la tecnología de la batería. La selección diligente de socios estratégicos como A123Systems ayudará a Chrysler a lograr el liderato en sistemas de conducción y en vehículos eléctricos», añadió Klegon.

Por su parte, la gobernadora del Estado de Michigan, Jennifer Granholm, explicó que esta alianza estratégica servirá para que ambas compañías unan fuerzas para el desarrollo y producción de tecnología avanzada en Michigan, lo que servirá para crear nuevos puestos de trabajo, entre otros beneficios.

La primera generación de vehículos eléctricos de autonomía extendida de Chrysler utilizará un módulo de baterías con diferentes escalas, el mismo que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit en los coches de concepto Dodge Circuit EV, Jeep Wrangler EV, Jeep Patriot EV, Chrysler Town & Country EV y Chrysler 200C EV.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de A123Systems, David Vieau, se mostró muy orgulloso de haber sido elegido por Chrysler para el suministro de sistemas avanzados de baterías para los vehículos eléctricos de la compañía automovilística: «Estamos convencidos de que nuestra colaboración con Chrysler servirá como prueba de que la innovación americana sigue viva y preparada para liderar el nuevo mercado global de vehículos eléctricos con un consumo eficiente de combustible», finalizó.