Chrysler y Nissan cancelan su acuerdo para compartir modelos

El título de la noticia que te traemos ahora es de esos auto-explicativos, pero para los que no estén al tanto, tenemos que ampliar la información.

Nissan y Chrysler establecieron el año pasado un acuerdo por el cual compartirían plataformas con el fin de aumentar sus catálogos sin grandes inversiones, pero hoy, dicho pacto ha sido cancelado. Ambos fabricantes así acaban de comunicarlo mediante una nota de prensa tan corta como aclaratoria.

Gallery: Dodge Trazo C1.8

Como tal vez recuerdes, el fabricante japonés se comprometió a hacer un 2×1 con sus colegas de Estados Unidos. A cambio de una versión rediseñada de la Dodge Ram (con vistas a eliminar la actual Titan), Chrysler recibiría un modelo urbano de pretensiones globales y un sedán compacto con el que crecer en Latinoamérica. Para bien o para mal, la apagada estrella de Auburn Hills entró en bancarrota hace varios meses, y tras ser comprada por Fiat (perdón, lo suyo es una «alianza»), todos esos proyectos han sido oficialmente cancelados o migrados a las plataformas del grupo italiano.

Aunque el escueto comunicado no proporciona nombres concretos, esta noticia se convierte sin decirlo en la sentencia de muerte del inexplicable Dodge Trazo. Nadie lo echará en falta.