Citroën actualiza su logotipo

image

El doble chevron de Citroën nos ha acompañado desde el lejano año 1919, año en el que el Citroën Tipo A salía de la cadena de producción construída por André Citroën, fundador de la marca. En aquellos entonces el logotipo de Citroën era ovalado y estaba pintado de colores azul y amarillo, pero ya incluía los dos chevrones, simbolizando los dientes de transmisión helicoidales con los que Citroën comenzó su andadura como empresa, a principios del Siglo XX – previo a la Primera Guerra Mundial -.

Muchos años y millones de automóviles han pasado desde entonces, y el logo de Citroën ha ido evolucionando desde entonces, pero siempre girando alrededor del doble chevron. La última revisión del logotipo se llevó a cabo en el 2004 con el lanzamiento de C4, para después extenderse a toda la gama, fundiéndose el logotipo del fabricante con la calandra. Con motivo del 90 aniversario de Citroën los franceses han decidido remozar el logotipo con un sustancial cambio en su diseño, un giro hacia formas más redondeadas.

Presentado por primera vez en el espectacular GTbyCitroën Concept el nuevo grafismo será más pequeño que el actual y más moderno, de líneas suaves y elegantes, tal y como podéis apreciar en la imagen. Lo cierto es que parece sencillo pero no lo es en absoluto, al contrario que muchos otros fabricantes Citroën integra sus logotipos como parte indispensable de sus vehículo, y son notablemente diferentes en cada coche, aunque su objetivo de lectura final sea el mismo, el reconocimiento de la marca y su imagen.