CITROËN asistirá al salón del automóvil de Barcelona

image
Citroën ha comunicado en la Junta Directiva de ANFAC, celebrada hoy, su intención de participar en la 90ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona. El pasado día 10 de octubre, la marca había anunciado su no asistencia a esta muestra como consecuencia, tanto de la reducción brutal del mercado automovilístico que le obligó a un importante recorte de sus gastos comerciales fijos, como de la ausencia de un nuevo modelo a presentar que no se encontrara en sus concesiones.

Citroën ha justificado su nueva decisión en el hecho de que los fundamentos sobre los que ésta se había tomado han cambiado radicalmente. “El Salón ha hecho un esfuerzo importantísimo y efectivo en la reducción radical de los costes de participación, consiguiendo patrocinadores de diferentes sectores. Valoramos muy positivamente su gestión, que ha hecho que nuestra asistencia sea abordable” –ha declarado Alfredo Vila, director general de la marca. Según ha manifestado el directivo de Citroën, a este hecho se ha unido que la marca ha adelantado la presentación pública de la prefiguración del primer modelo de su gama distintiva. “El DS Inside,” –ha anunciado Vila- “se presentará en primicia en España, en el Salón del Automóvil de Barcelona. Se trata de un concept car que se corresponde en un 95% con lo que será el nuevo Citroën DS 3, que se lanzará el año que viene”.

Por último, Alfredo Vila ha manifestado que, valorando muy positivamente todas las ayudas al automóvil, en estos momentos en que el descenso de las ventas de automóviles ronda el 50% y para un sector tan importante para el empleo y la economía española, “es fundamental que se tomen medidas que obtengan resultados a corto plazo, incentivando directamente la demanda”. Otros países europeos están viendo ya el efecto positivo de este tipo de medidas en sus mercados y también en las fábricas españolas, ya que están favoreciendo la exportación, “lo que debe hacer reflexionar a las autoridades de nuestro país, ya que los centros de decisión de las marcas automovilísticas sobre producción se toman fuera de España, y un factor de gran relevancia es tener un mercado interno importante”, concluyó el directivo de Citroën.

Citroën Prensa