CIU, por flexibilizar al alza los límites

image
CiU ha presentado una moción en el Parlamento de Cataluña que defiende «flexibilizar al alza» la prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona.

Desde el 15 de enero, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha empezado a aplicar la velocidad variable en los accesos a Barcelona por la C-31 y la C-32, de forma que el límite de 80 kilómetros por hora se podrá rebajar hasta los 40 por hora en función de la congestión, contaminación, clima o accidentes.

La moción, presentada por el diputado de CiU Ramon Espadaler, propone «proceder de manera inmediata a la flexibilización al alza de la prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora en las franjas horarias o días de la semana en que no haya congestión de tránsito en el entorno metropolitano de Barcelona, recuperando así los límites de velocidad existentes a 31 de diciembre de 2007».

También pide que el dinero recaudado por las sanciones derivadas de esta prohibición se destine a medidas como «la modulación a la baja del precio de los peajes para los vehículos con alta ocupación o la información en tiempo real vía teléfono móvil del estado de la red de tránsito».

CiU ha presentado otra moción que plantea rechazar explícitamente la propuesta de financiación del ministro de Economía, Pedro Solbes, porque «incumple» el Estatuto.