Crisis: intentamos ahorrar

image
¿Cuándo compensa una tarjeta de combustible? ¿O fraccionar el seguro? ¿O comprar un Diesel? Calculadora en mano, hacemos cuentas por ti y te decimos cómo lograr que el collar no te salga más caro que el galgo.

Tarjetas de ahorro de combustible

BP Premierplus. La tarjeta BP Premierplus es gratuita y se puede adquirir en cualquier estación de servicio BP. Con esta tarjeta podrás acumular puntos por cada litro de combustible que repostes (un litro, un punto) y también por los servicios que utilices del establecimiento. Puedes solicitarla a través de la web de BP www.bppremierplus.com/ o del tlf.: 902 333 100. Esta tarjeta te interesará si repostas en gasolineras BP con frecuencia. Sin embargo, no será una opción tan interesante si tu coche no ‘traga’ muchos litros de combustible al año.

Oferta BP 2009. A lo largo de todo este año, si tienes una tarjeta de crédito en Caja Madrid, Caixa Cataluña o Caja Mediterráneo, obtendrás un 3 por ciento de descuento en BP y podrás entrar en el sorteo de carburante gratis durante todo el año. A final de mes, cuando te hagan el cargo, se te descontará esta cantidad automáticamente. Esta oferta es bastante interesante, sobre todo si ya tienes una tarjeta de crédito en estas entidades bancarias: con solo llenar tu depósito una vez al mes, te compensa.

Pero, por el contrario, si no tienes tarjeta de crédito y quieres hacértela ex profeso para aprovechar esta oferta, ten en cuenta que su mantenimiento anual cuesta una media de 35 euros al año. Si tienes domiciliada la nómina puede ser más barato. Para que te compense, entonces, tienes que consumir al menos 150 euros de combustible al mes.

Autoclub Mutua Repsol. Se puede acceder a la tarjeta Autoclub Mutua Repsol por dos vías: siendo mutualista (es necesario estar asegurado con la Mutua Madrileña) o solicitándola a Autoclub Mutua. En el primer caso, es gratuita y obtendrás descuentos de un uno por ciento en carburante o aceite, que cobrarás en calidad de europuntos. Si no eres mutualista, deberás darte de alta en el Autoclub Mutua y abonar 115 euros al año. En este club obtendrás servicios de asistencia en carretera, recurso de multas, etc. Puedes solicitara a través de la web de la Mutua o llamando al tlf.: 902 555 777. Si no eres mutualista, no te interesa esta tarjeta. Piensa que los servicios adicionales que te ofrece este club ya están incluidos en tu seguro en la mayoría de los casos.

Tarjeta Solred Máxima. La solicitud de la tarjeta es gratis y cada vez que se pague con ella, se obtiene un cinco por ciento de descuento en todos los productos de la tienda y servicios de las estaciones Repsol, Campsa y Petronor, así como un 1 por ciento de descuento en carburante. Estas promociones se aplican automáticamente a fin de mes. Puede solicitarla a través de la web de Repsol o llamando al tlf.: 902 54 54 44. Ésta es una de las tarjetas más demandadas en el mercado. La única desventaja que tiene es que para disfrutar de los descuentos hay que esperar a fin de mes.

Visa Pass de Carrefour. Con la tarjeta Visa Pass de Carrefour, obtendrás un 1por ciento de descuento. Ahora bien, deberás comprobar que el precio del combustible que se oferta en las estaciones de servicio de estos centros comerciales no está por encima del precio medio del mercado. Además, casi todos los meses, Carrefour lanza ofertas más suculentas.

Cepsa. La tarjeta Porque tú vuelves de Cepsa es gratuita. Con ella, cada vez que consumas combustible en gasolineras Cepsa adheridas al programa ‘Porque tú vuelves’ o compres productos en las tiendas Depaso, Minimarquet y Mini Stop acumularás puntos descuento. Al ser gratuita, puede interesarte si repostas con frecuencia en alguna gasolinera Cepsa.
Ahorrar combustible con los bancos

Visa Tarjeta Classic de Banesto. Con esta Visa, el descuento en combustibles es de hasta un 3 por ciento. Pero anota lo que te costará la tarjeta: la cuota de emisión es de 25 euros y de renovación de 38. Esta tarjeta te puede compensar si eres cliente de Banesto. Si además tienes la nómina domiciliada, a lo mejor te pueden ofertar mejores condiciones para la emisión y mantenimiento de la tarjeta. Teniendo en cuenta lo que cuesta su mantenimiento (unos tres euros mensuales) y el descuento es de hasta un tres por ciento (un euro y medio sobre un depósito de 50 euros), para que interese, al menos, deberíamos consumir 3 depósitos al mes.

Visa Classic de Caja Madrid. Con esta tarjeta conseguirás un descuento del 3 por ciento en estaciones de servicio BP y de un 4, en Galp. Ahora bien, la cuota de mantenimiento es de 35 euros. Esta tarjeta te interesará si eres cliente de Caja Madrid. En ese caso, podrá conseguir un precio inferior del mantenimiento de la tarjeta.