Daimler no está interesada en Volvo

Daimler no está interesada en Volvo

image

A Volvo se le acaba el tiempo. Aunque su situación no es tan pavorosamente acuciante como la de sus vecinos de Trollhattan, la hasta ahora filial de Ford está teniendo problemas más importantes de lo esperado para encontrar un comprador dispuesto a sacarla del hoyo. El último pretendiente en decir adiós y hasta otra es Daimler.

A decir verdad, los alemanes nunca llegaron a declararse públicamente ramo de rosas en mano, pero mientras nadie miraba, sus expertos en adquisiciones vigilaron la situación de Volvo en previsión de una posible adquisición. Desafortunadamente para la marca de automóviles radicada en Gotemburgo, Daimler consideró que “armonizar las partes y prácticas de Volvo” con el catálogo de Mercedes-Benz hubiera requerido una gran inversión para obtener unos beneficios claramente insuficientes, por lo que finalmente no negociarán con Ford una posible operación de compra.

Tal y como están las cosas, Volvo ya puede cruzar los dedos para que el S60 Concept llame la atención de los inversores más golosos.

Comenta o Pregúntanos