Daimler vende parte de sus acciones en Tesla

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha vendido el 40 por ciento de la participación que mantenía en la firma de coches eléctricos Tesla, donde poseía el 10 por ciento de las acciones, a su principal accionista, la empresa de Abu Dhabi Aabar Investments.

Daimler ha explicado que la venta de este 4 por ciento de su participación en Tesla a Aabar Investments, que posee el 9,1 por ciento del capital en la firma alemana, sirve para aumentar la colaboración entre ambas en el desarrollo de nuevos sistemas de conducción orientados a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos.

Tesla y Daimler habían acordado colaborar en la integración de las baterías de ión-litio de la firma estadounidense inicialmente en 1.000 unidades de los vehículos de la firma alemana Smart (Daimler). Además, este convenio contempla el trabajo conjunto en el desarrollo de nuevos sistemas de baterías para coches eléctricos y otro tipo de dispositivos.

El presidente de Aabar Investments, Khadem Al Qubaisi, subrayó que cuando su empresa se hizo con el 9,1 por ciento de Daimler el pasado mes de marzo identificaron varios campos de colaboración entre ambas compañías. «Una de esas áreas fue el deseo de centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos y proyectos dirigidos a reducir las emisiones de CO2», ha añadido.

Por su parte, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, se ha mostrado complacido de que Aabar apoye a su compañía en desarrollo de nuevos sistemas de baterías y de motores eléctricos, lo que permitirá acelerar la comercialización mundial de coches eléctricos.