Dakar: resumen de la primera etapa

image

Ayer día 3 daba comienzo el que es conocido como el raid más duro del mundo, el Dakar. La 30 edición que se disputa este año es bastante particular, dado que es la primera vez que el raid no pisará tierras africanas, sino que se disputará entre Argentina y Chile, a causa de los riesgos inherentes a tener que correr en territorio africano, y que el año pasado supusieron la cancelación del raid.

La primera jornada fue, a diferencia de otros años, el día 3 de enero, dos más tarde de lo habitual. Otra de las grandes diferencias se dio al ser el primer dia de carrera ya un dia de competición seria. Generalmente los equipos tenían unas primeras especiales cortas donde coger el ritmo de carrera, pero este año es distinto en todo, y la primera etapa ya contaba con 371 km de especial.

Desde Autoblog vamos a observar las evoluciones de los pilotos de coches día a día de una manera más o menos breve. La primera jornada se ha resuelto con la victoria del BMW X3 del catarí Al Attiyah, seguido muy de cerca por Carlos Sainz. El piloto español se quejaba de tener que rodar gran parte de la etapa, unos 200 kilómetros, en la estela de Peterhansel, lo que le ha penalizado al no poder rebasarlo, aun llevando un ritmo claramente superior. También citaba problemas con el sistema de aviso a motoristas para facilitar el adelantamiento.