De la Rosa, con pie y medio en Force India

Hoy se podría producir una noticia muy esperada por los aficionados españoles: la confirmación de vuelta del piloto Pedro Martínez de la Rosa a las pistas como piloto titular en la próxima temporada.

Anoche, los compañeros de Onda Cero anunciaban que Pedro había fichado por un equipo de cara a la próxima temporada, aunque no desvelaban cuál era este equipo, desde F1 al Día os podemos asegurar que es Force India.

La relación del piloto barcelonés con Force India, viene desde hace más de un año, ya que el español probó el monoplaza ‘indio’ en el pasado noviembre (exactamente hace hoy un año), fruto del acuerdo técnico que la escudería firmó con Mercedes, aún vigente.

Esta prueba desató los rumores e incluso, ciertos medios de comunicación aseguraron que de la Rosa correría con el equipo de Silverstone en la pasada temporada, aunque finalmente no será hasta la próxima cuando el español deje McLaren para volver a ser piloto titular.

La prensa también había relacionado durante este invierno al probador de McLaren con un puesto tanto en la escudería USF1 como en Campos Meta, llegando a afirmar que de la Rosa correría con el nuevo equipo español, aunque finalmente esta opción se ha desechado.

Con la salida de Giancarlo Fisichella del equipo, parece que Vijay Mallya ha decidido acompañar a Adrian Sutil con un piloto experto, rol en el que encajaría perfectamente De la Rosa. La confirmación oficial podría llegar hoy mismo.