Descalifican a Hamilton del GP de Australia, Trulli recupera el podio

image
Golpe de efecto inesperado el que acaba de suceder hace escasos minutos. La FIA ha decidido reconsiderar la penalización impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton durante el Gran Premio de Australia, mientras el Safety Car comandaba la carrera durante las últimas vueltas.

Jarno llevaba varios días comentando que Lewis se había acercado al lateral de la pista y había disminuido su marcha para que el de Toyota le adelantara, invitándole a hacerlo en cierta manera. Según Lewis, su equipo le había ordenado que hiciera esa maniobra por radio.

Con estas declaraciones en la mano, la FIA ha investigado las conversaciones por radio del equipo McLaren, y ha decidido descalificar a Hamilton del Gran Premio, anulando sus resultados. Así las cosas, la clasificación final del Gran Premio de Australia queda de la siguiente manera:

1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Trulli Toyota (B) + 1.604
4. Glock Toyota (B) + 4.435
5. Alonso Renault (B) + 4.879
6. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
7. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
9. Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335
10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
11. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374
12. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
13. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 vueltas
14. Kubica BMW Sauber (B) + 3 vueltas
15. Raikkonen Ferrari (B) + 3 vueltas

Lo que es realmente impresionante es el número de veces en los últimos dos años que McLaren y Hamilton han recibido penalizaciones, sanciones y reclamaciones por parte de la FIA. ¿En qué estarían pensando en McLaren para decirle a Lewis que se dejara pasar por Trulli? ¿o tendría algún problema mecánico su coche? La verdad es que hasta que la FIA (si llega a hacerlo) dé más datos y razones sobre la descalificación de Hamilton, seguiremos hundidos en un mar de dudas. Y todo esto a escasas horas de comenzar las sesiones libres de Sepang.