Disponible la nueva Honda CBR600RR con C-ABS Electrónico

image
La nueva CBR600RR, una de las referencias del segmento Super Sport en los últimos años, ya está disponible con el innovador y revolucionario sistema C-ABS Electrónico. Se trata de la cuarta generación de este modelo que se lanzó en 2003. La CBR600RR recibe la herencia directa de las MotoGP de Honda, beneficiándose de un ADN común con la RC211V campeona del mundo y con la RC212V de este año. Sin duda, su mayor novedad para 2009 es la opción de incorporar el espectacular nuevo sistema de frenos C-ABS Electrónico, aumentando así la seguridad, la principal línea de trabajo de Honda junto a la protección del Medio Ambiente.

Como en el caso de su hermana mayor, la CBR1000RR Fireblade, se trata de la primera vez en la historia que un modelo Super Sport equipa un sistema tan avanzado y seguro como este, desarrollado 100% por Honda.

En el desarrollo del sistema, Honda ha tenido muy presente las características propias de los modelos deportivos, es decir, una corta distancia entre ejes, un alto centro de gravedad y una elevada relación potencia-peso. De esta manera se ha desarrollado el C-ABS Electrónico con la finalidad de asegurar el máximo nivel de prestaciones dinámicas, especialmente en agilidad, manejabilidad y estabilidad. Así, el peso extra que supone este sistema no afecta en absoluto la filosofía de deportividad de este modelo. Este nuevo sistema supone un extra de seguridad y confianza en situaciones de emergencia o de superficies deslizantes inesperadas, tanto en circuito como especialmente en carretera.

Por otra parte, la CBR600RR mantiene su estilo minimalista y estilizado. Todos sus elementos responden a la misma filosofía de centralización de masas que convierten a este modelo en uno de los más manejables de su segmento. Su motor de 600cc, 4 cilindros en línea y refrigeración líquida es extremadamente ligero y compacto. Para 2009 se ha mejorado su par desde 8.000rpm hasta 12.000rpm para ofrecer más flexibilidad y mejor salida en curvas.

Además, cuenta con el Sistema de Inyección Dual Secuencial de Honda (PGM-DSFI), que dosifica con precisión la gasolina y proporciona una perfecta progresión de potencia muy suave.

En cuanto al chasis, su bastidor de fundición fina sigue siendo toda una referencia en la categoría Supersport 600 y combina a la perfección rigidez y flexibilidad. La CBR600RR monta una horquilla invertida de 41mm que ofrece un gran control, mientras que en la parte trasera lleva la suspensión pionera de Honda Unit Pro-Link (del mismo tipo que la utilizada en la Honda de MotoGP). Este sistema, combinado con un basculante relativamente largo, aísla al chasis de los esfuerzos generados por los sistemas de suspensión convencionales y permite una mejor distribución de peso. A todo ello hay que sumarle el revolucionario amortiguador de dirección electrónico Honda (HESD), que facilita la estabilidad de la moto a cualquier velocidad, además de permitir una buena manejabilidad a baja velocidad.

La CBR600RR con el nuevo C-ABS Electrónico estará disponible en dos colores -Graphite Black/Rojo-negro; y Pearl Sunbeam White/Tricolor (Blanco/Rojo/Azul)- al precio de 15.549 €.

Noticia cedida por Moto-Fácil