Dodge Caliber

Dodge actualiza el Caliber, un turismo de cinco puertas con una altura mayor de la habitual, aspecto de todoterreno y proporciones casi de monovolumen. Los cambios más importantes son los nuevos motores, principalmente un Diesel más potente (163 CV), y que el aspecto del interior parece que ha mejorado notablemente.

Estará a la venta durante el segundo trimestre de 2010.

El nuevo motor Diesel de 163 CV reemplaza al anterior de 140 CV. Tiene más cilindrada, 2,2 litros en vez de 2,0 litros. La ganancia de par máximo no es grande: 320 Nm, sólo 10 Nm más. A pesar de su mayor potencia y cilindrada, el consumo medio homologado ha disminuido: 5,8 l/100 km. Este motor es de Mercedes-Benz (hasta hace poco ambas marcas eran una misma empresa).

En otros mercados, no en España, el Caliber puede además tener dos motores de gasolina. Uno es un 2.0 de 156 CV que sustituye al anterior 1.8 de 150 CV. El otro es un 2.4 de 170 CV.

El aspecto del habitáculo del Caliber modelo 2006 era uno de las cosas claramente mejorables de este modelo. Eran plásticos bastos al tacto, de apariencia pobre y no siempre bien ajustados ni terminados (había algún filo cortante). El diseño del Caliber 2010 ha cambiado, ahora tiene formas menos angulosas (imagen del salpicadero del Caliber de 2006 e imagen del de 2010), y hay nuevos materiales que, según Dodge, son blandos al tacto (también para recubrir parte del panel de las puertas).

Dodge Caliber. Modelo 2010.Además de lo anterior, cambia la tipografía del cuadro de instrumentos, los mandos de la climatización (que son más grandes) y hay un hueco adicional, por delante de la palanca de cambios, para depositar objetos pequeños. También hay nuevos equipos de sonido con conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

En el artículo del Caliber modelo 2006 y en la prueba del Caliber 2.0 CRD se puede consultar más información sobre aspectos técnicos, la habitabilidad y la conducción de este modelo.