Dorsales asignados

image
La FIA ha hecho pública una información en la que confirma los dorsales a utilizar por los equipos en la próxima edición del campeonato del mundo de rallys. El campeonato de constructores constará de ocho pruebas puntuables, y en cada equipo habrá un piloto fijo y otro a elegir en cada carrera.

La FIA ya ha asignado los dorsales para el Campeonato del Mundo de Rallyes de Constructores 2009, unos dorsales que serán los mismos para toda la temporada. Como ganador del Campeonato del Mundo de Constructores en 2008, Citroën llevará el dorsal uno y dos, mientras que la marca subcampeona, Ford, tendrá el tres y el cuatro.

Los constructores sólo han tenido que confirmar a uno de los pilotos que disputará las 12 pruebas de esta temporada. Citroën ha elegido a Sebastien Loeb como coche número uno y Ford a Mikko Hirvonen como número tres. El segundo coche de cada constructor se asignará prueba a prueba, dejando opción al cambio de pilotos. En el Rallye de Irlanda Dani Sordo y Jari-Matti Latéala lucirán los números dos y cuatro respectivamente.

A fecha de hoy cuatro equipos se han inscrito en el certamen de Constructores. El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team tiene los dorsales cinco y seis, mientras que al nuevo Citroën Junior Team le han sido asignados el siete y el ocho. Quedan por asignar los números del Adapta World Rally Team y el Munchi’s World Rally Team, que se podrían inscribir como manufacturers 2, donde solo están obligados a participar en 8 pruebas del Mundial. Éstos y cualquier otro equipo que así lo desee se ha retrasado su inscripción y tienen hasta el 1 de marzo para inscribirse en el Campeonato de Equipos Constructores.