El adiós de Honda podría implicar más ingresos

image
Los equipos que integran la actual parrilla de la Fórmula Uno podría verse beneficiados a nivel económico si finalmente Honda no encuentra un comprador, según publica Financial Times.

El conocido como Acuerdo de la Concordia no tiene efecto actualmente, lo que implica que la Fórmula Uno se rige en estos momentos por un ‘memorándum de entendimiento’ interino.

Una fuente consultada por FT indica que este documento marca que «todo el dinero debe ser distribuido, incluso aunque no se llegue a los diez equipos.»

En una entrevista concedida a esta misma publicación, el patrón de la F1 Bernie Ecclestone ha afirmado que el ‘memorándum’ no tiene validez legal.

Sin embargo, Ecclestone ha advertido a la Asociación de equipo, la FOTA, que no presionen demasiado para exigir una mayor parte del pastel de los derechos comerciales de la F1.

«No necesitamos pagar más. Hemos conseguido darles menos,» decía.

El Financial Times también recogía que Ecclestone ha comentado que si los equipos continúan retrasando la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia, corren el riesgo de perder los millones de dólares que habrían sido destinados a Honda en 2009.

«Pueden pedir más dinero, pero no lo van a conseguir.»