El Alfa Romeo Mi.To estrena un 1.3 JTDm-2 de 95 CV

El pequeño utilitario de Alfa Romeo sigue estrenando propulsores, tras los Multiair de gasolina con hasta 170 CV es el turno de los motores de compresión. El acceso a la gama Alfa Romeo Mi.To en diésel estaba compuesto por un 1.3 JTDm, un pequeño cuatro cilindros cargado de tecnología para desarrollar 90 CV de potencia. Para el próximo año en España – y desde ya en el Italia – estará disponible una evolución del Multijet, que reemplazará al actual. Con todos ustedes, el 1.3 JTDm-2 de 95 CV.

Desarrollado enteramente por FPT (Fiat Powertrain Technologies) cumple la normativa Euro5, lleva tecnología common-rail de tercera generación y equipa un turbocompresor de geometría variable. Entre otros cambios tecnológicos se encuentra un sistema denominado Injection Rate Shaping, que permite dos inyecciones consecutivas en el mismo ciclo, estratificadas en ocho dosis por los nuevos inyectores. Tras este rollo técnico hay resultados palpables, 5 CV más y una reducción de consumos de un 6%.

image

Con el sistema Start&Stop de serie y un indicador de cambio de marcha el consumo medio de combustible se queda en sólo 4.3 l/100 km. En emisión de CO2 esto implica 112 g/km, por lo que el Mi.To no pagará impuesto de matriculación en España y países con fiscalidad similar. Las prestaciones no son para nada malas, la aceleración hasta los 100 km/h transcurre en 11.6 segundos y la velocidad punta es de 180 km/h. Con respecto al 1.3 JTDm de 90 CV los registros mejoran en 0.2 segundos y 2 km/h respectivamente.

En el país de la pasta se puede asociar a los acabados Progression y Distinctive, con precios de 17.600€ y 19.200€. Son simplemente orientativos puesto que en España serán algo diferentes.