El antiguo jefe de AT&T presidirá la nueva General Motors

image
Después de que Fritz Henderson sustituyera a Rick Wagoner como consejero delegado de General Motors, quedaba por ver quién asumiría la presidencia del consejo de administración. Bien, esta responsabilidad ha recaído en todo un ilustre de la gran empresa estadounidense: Edward E. Whitacre, Jr.

Whitacre, más conocido por sus 17 años al timón del coloso de las comunicaciones AT&T, es un ejecutivo con fama de tipo duro y paciencia justa; la clase de machete que necesita General Motors en tiempos de crisis.

Durante su estancia en AT&T supervisó las compras y fusiones que convirtieron a la compañía en el mayor operador telefónico de Estados Unidos, al tiempo que llamó la atención por detalles como negarse a utilizar el correo electrónico. Su formación incluye una licenciatura en ingeniería industrial por la Universidad Tecnológica de Texas. Actualmente forma parte de los consejos de administración de la ferroviaria BNSF Railway y el gigante petrolero ExxonMobil, detalle último que levantará las suspicacias de más de uno (francamente, no es para menos).

El cambio de presidencia tendrá lugar tan pronto como General Motors finalice su bancarrota y renazca como una nueva compañía, momento en el que también serán relevados seis miembros del consejo de administración.