El CEO de VW ve muy lejos en el tiempo el uso a diario de coches eléctricos

image
Estamos acostumbrados a que los directivos de cada marca cuenten una historia distinta entre ellos cuando les toca hablar de tecnologías futuras para reducir emisiones. Aquellos que cuentan con proyectos eléctricos sólidos a corto o medio plazo te venden la moto con que los EV son el futuro, mientras que las marcas que manejan los híbridos te dicen que pasarán muchos años antes de que los automóviles eléctricos sirvan para transporte diario.

El CEO de VW, Martin Winterkorn, nos ha vuelto a hacer una muestra de esta política, cuando en declaraciones a Automotive News comentaba que ve muy lejano el uso del coche eléctrico como transporte de diario. Winterkorn habla de un plazo de entre 15 y 20 años para que los eléctricos sean moneda de uso común, y afirma que a corto plazo la solución pasa por pequeños motores TDI y TSI, de excelente rendimiento y muy bajo consumo (casualidad será que VAG sea líder en esto ¿verdad?). Declaraciones interesadas, sin más.

Lo que está claro es que los fabricantes que acierten con sus apuestas de tecnología futura tendrán una gran ventaja competitiva a corto plazo, como sucedió en su día con los turbodiésel de inyección directa. Y es que el que se quede ahora estancado en la técnica convencional lo pasará muy mal de aquí a cinco años.