El equipo McLaren se reune de urgencia en Woking

El equipo McLaren se reune de urgencia en Woking

Esto se veía venir. El monoplaza creado por McLaren-Mercedes para competir este año, el MP4-24, ha mostrado un rendimiento muy pobre en las dos últimas sesiones de test colectivos de pretemporada, lo que ha obligado a Ron Dennis y cia. a organizar una reunión de emergencia el jueves pasado en Woking, su sede central.

La escudería introdujo esta semana un nuevo fondo plano en su coche para intentar mejorar el ritmo demostrado en anteriores pruebas, pero, a pesar de que los pilotos intentaron marcar buenos tiempos, siempre ocuparon las últimas posiciones de la tabla de tiempos. Por eso, esta reunión (a la que también acudieron Hamilton y Kovalainen) era muy necesaria.

Martin Whitmarsh: “Creo que no hemos hecho un trabajo muy bueno, no tiene sentido que nos escondamos. Tenemos que ponernos a pensar y esforzarnos para solucionar esto. Rectificaremos el problema lo más rápido que podamos, aunque puede que no sea tan rápido como nos gustaría.”

“Por el momento debemos asumir que el coche de Brawn es tan rápido como parece y que el McLaren es tan lento como lo es. Creemos que no tenemos el rendimiento aerodinámico que necesitamos, pero conseguir más velocidad, en un monoplaza de F1, rara vez implica una bala plateada.”

“Tenemos que ser realistas y pragmáticos sobre eso. Nos llevará tiempo rectificar el problema. Sin embargo, Lewis ganó el Campeonato Mundial con nosotros el año pasado y sabemos que tenemos el potencial para hacerlo otra vez.”

Comenta o Pregúntanos