El F60 de Ferrari incumple el nuevo reglamento de la F1

image
Cuando hace escasamente una semana Ferrari nos presentaba su nuevo F60 nos llamaban poderosamente la atención las salidas de escape alargadas. En aquel momento especulamos por un intento de mejorar los bajos del motor, dado que con la nueva limitación de revoluciones situada en 18.000 revoluciones por minuto el conducto de escape se ha de alargar de cara a llenar la banda de potencia del propulsor.

Pero en lo que no caímos fue en que esta disposición de escapes en forma de periscopio iba en contra del nuevo reglamento, que impide estrictamente que los escapes sobresalgan de la carrocería. Preguntando a Aldo Costa sobre el tema, este comentó que los escapes del prototipo del F60 se corresponden con los del propulsor del año pasado, y que los están usando únicamente para los test, mientras que el diseño definitivo lo veremos en la primera carrera del año.

Esto da que pensar. O bien Ferrari va atrasada en este tema (cosa poco probable) o tiene una innovación en la disposición de sus escapes, y la guardará hasta la primera cita de la temporada. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.