El Grupo Fiat desvela sus planes hasta 2011

El Grupo Fiat ya tiene definida su estrategia para los próximos dos años. Por ahora han salido a luz los que tienen con las marcas Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Lancia y Fiat Proffesional. De momento, y atendiendo a lo publicado en Autoblog.it, podemos decir que serán dos años llenos de novedades.

NOVEDADES ABARTH

Entre lo más llamativo que presentará la marca deportiva podemos destacar el 500 TC Abarth. Se trata de una versión más radical y dinámica que el SS, con superior potencia, y suponemos que mejoras importantes en el chasis para poder digerir mejor un motor que podría alcanzar los 200 CV.

Además del TC, está prevista la llegada del 500C a la gama Abarth. Estará disponible con los conocidos motores 1.4i Turbo de 135 y 160 CV. Lo que no se ha confirmado es la posible llegada de los MultiAir a la gama 500, aunque sabemos que el Abarth Punto EVO podría estrenarlos.

NOVEDADES ALFA ROMEO

Lo más importante ya tiene nombre e incluso hemos visto sus primeras imágenes: el Giulietta. Sucesor del 147, sólo estará en formato cinco puertas. Tendrá una completa gama de motores que no olvidará las tecnologías MultiAir y Multijet. Su nivel de acabado y diseño interior estarán a la altura de los mejores compactos, así como su equipamiento.

image

El 159 tiene planeado un ligero cambio en la gama, fruto del lanzamiento de la familia 2010. El 8C GTA cerrará el plan inicial de novedades para el próximo año, aunque no hay que obviar que para el 2011 el MiTo recibirá un ligero facelift.

NOVEDADES FIAT

Será la marca que más actividad tenga en los próximos meses. En el mercado español las novedades comenzarán en Enero con el lanzamiento del Punto EVO. Algo después será el turno del 500C y los Dobló de segunda generación. En Ginebra deberíamos una actualización del Fiat Bravo y la actualización del Qubo gama 2010. Como complemento a todo esto, aparecerá en 2010 un nuevo modelo del que por ahora, poco podemos decirte. En Estados Unidos el 500 tendrá motores MultiAir, aunque no sabemos que ocurrirá en Europa.

image

También habrá un nuevo monovolumen compacto. El sucesor del Multipla apostará por una imagen tradicional y configuraciones de cinco y siete plazas. Con este cambio de tendencia se asegurará una demanda más homogénea en todos los mercados. Recordamos que el Multipla no ha sido precisamente un best seller en los principales países europeos, a excepción de Italia. Estará listo en 2011. En ese mismo año debería estar listo el nuevo Panda y el Punto EVO MY 2011. Por último el Linea recibirá modificaciones para actualizar su aspecto y posiblemente sus mecánicas.

En la gama de vehículos comerciales, las mayores novedades llegarán al Fiorino 2010 y, ya en 2011, la actualización importante de los Scudo, Ducato y Strada.

NOVEDADES MECÁNICAS FIAT

Además de los nuevos MultiAir y Multijet vistos en el Punto EVO, el 500 estrenará el 0.9i de dos cilindros. Suponemos que el Bravo recibirá los MultiAir y los Multijet de segunda generación. En la gama comercial, el Scudo podrá asociarse al motor 2.0 JTD de 163 CV de origen PSA. Es el mismo que llevarán los Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

image

NOVEDADES LANCIA

Mientras llega el nuevo Ypsilon, Lancia volverá a realizar una actualización del polivalente, aunque en esta ocasión importante. Para el Musa lo mismo. Un restyling importante que modificará tanto el aspecto exterior como el habitáculo. Los motores serán actualizados, con los MultiAir a la vista. El Delta por su parte estrenará nuevos equipamientos y ligeros cambios estéticos, fruto del lanzamiento de la gama 2010.

En 2011 llegará por fin el nuevo Ypsilon. También será el año para que Lancia regrese al segmento D con una berlina elegante y bien equipada. Suponemos que será uno de los frutos nacidos en colaboración con Chrysler. Un escalón por arriba también habrá novedades, con otra berlina. Los que esperaban un coupé, no lo tendrán, aunque sí un cabrio que podría estar basado en el concepto Fulvia. A todos estos lanzamientos se unirá otro modelo, sucesor natural del Phedra.

image