El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

image
Hace un tiempo Volkswagen presentaba el Up! Concept, un prototipo de urbano destinado a barrer del mercado a rivales de la talla del Nissan Pixo o Peugeot 107. Para lograrlo se serviría de una estética rompedora y un curioso esquema de propulsión. El coche tendría el motor situado tras el eje trasero, en una configuración que nos recuerda a los Beetle. Finalmente y debido a los elevados costes de desarrollar un chasis completamente nuevo se ha recurrido al clásico esquema de tracción delantera con motor delantero transversal.

Pues bien, la dirección del Grupo Volkswagen ha autorizado el desarrollo y producción de tres urbanos basados en dicho prototipo, uno para Volkswagen, otro para Seat y otro para Skoda. Los primeros ejemplares de esta nueva generación de coches urbanos se lanzarían a principios de 2011, y estarían disponibles en configuración de tres o cinco puertas. En cuanto a nombres, nada se ha dicho aún pero es muy posible que el Volkswagen se llamase Lupo, y el Seat Arosa, aún no podemos especular sobre el Skoda.

La producción se ha asignado a la factoría de Bratislava, en Eslovaquia. Con la llegada de estos tres coches recibirá un volumen de producción muy importante, asegurando su futuro por bastantes años, apoyada también por sus bajos costes laborales. Es de esperar que lleven pequeños motores turboalimentados, tanto diésel como gasolina y sería lógico esperar que en ningún caso su potencia superase los 90 CV. Destinados a un uso fundamentalmente urbano aprovecharán bien su espacio interior y serán baratos de adquirir.