El nuevo Audi A8 ofrecerá acceso a Google Earth desde el navegador

El nuevo Audi A8 ofrecerá acceso a Google Earth desde el navegador

Vorsprung durch Technik. Este es desde hace décadas el lema de Audi, y dentro de poco volverá a demostrar su vigencia con el lanzamiento del nuevo A8. La berlina más grande de los cuatro anillos no sólo destacará por la potencia de sus motores o el imposible confort de marcha conseguido por su refinadísima suspensión; además, será el primer automóvil comercial del mundo con acceso a Google Earth.

Como complemento al navegador convencional, Audi ofrecerá opcionalmente en su paquete telemático un módem GPRS/EDGE gracias al cual es posible descargar información geográfica en tres dimensiones desde los servidores de Google para su uso en conjunto con las indicaciones del GPS. De esta forma, el conductor podrá buscar en Google puntos de interés, y seguir después el camino más corto hasta llegar a su destino. Es más, podrías preparar tus rutas en casa (desde Google o el portal de Audi) y descargarlas más tarde al automóvil, un poco como con el sistema Search and Send de Mercedes.

Gallery: Audi A8 2010

Para acceder a todas estas funciones deberás insertar una tarjeta SIM en el sistema o asociar vía Bluetooth tu teléfono móvil, dejando que la conexión a internet de tu operadora haga el resto. El resultado lo notarás por tanto en la factura (a menos que tengas un buen plan), aunque no antes de mediados de 2010, que es cuando Audi habilitará el servicio. Si por un caso tienen una unidad de demostración en el CES, nos acercaremos por su puesto para echarle un vistazo.

Comenta o Pregúntanos