El nuevo BMW 760i y BMW 760Li.

image
Las vivencias que se experimentan al volante del nuevo BMW Serie 7 marcan un hito en la conducción de las berlinas de lujo. Ahora también se redefinen en este segmento las sensaciones de estar a los mandos de un automóvil exclusivo y superior. El nuevo BMW 760i y el nuevo BMW 760Li asumen el liderazgo de la gama de modelos de la marca BMW, lo que significa que representan el máximo nivel de refinamiento automovilístico en su segmento. El motor de doce cilindros es símbolo y causa de la gran exclusividad de los dos modelos tope de gama de la serie 7 de BMW. Este propulsor V12, completamente nuevo, es una obra de arte de la ingeniería moderna.

El motor entrega su imponente potencia de 400 kW/544 CV a 5.000 rpm, y su par máximo de 750 Nm está disponible a partir de apenas 1.500 rpm. Combinado con una caja de cambios automática de ocho marchas, también completamente nueva, este propulsor de doce cilindros no solamente fascina por la suavidad de su funcionamiento, sino también por ofrecer reservas de potencia casi inacabables, disponibles inmediatamente y dosificables de forma precisa, que proporcionan el disfrute de una conducción dinámica y segura a la vez.

Una vez más, un propulsor de doce cilindros de BMW se transforma en el símbolo de potencia refinada, para viajar disfrutando al máximo en un ambiente que irradia prestancia y exclusividad. El nuevo BMW 760i y el nuevo BMW 760Li – que tiene una distancia entre ejes 14 centímetros mayor y un equipamiento de confort más sofisticado en la parte posterior del habitáculo – demuestran de manera fascinante lo que hoy en día puede exigirse de un automóvil de gran lujo, afianzando el liderazgo que BMW tiene en este segmento. Su conjunto propulsor es expresión de máxima superioridad. Así lo confirman el motor de aluminio de 6.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina ¬High Precision Injection y regulación continua de los árboles de levas Doble-Vanos, y también la primera caja de cambios automática de ocho marchas de BMW.

Con esta tecnología, el BMW 760i y el BMW 760Li marcan un hito en su segmento en materia de suavidad de funcionamiento, confort, dinamismo y eficiencia. Su capacidad de aceleración es de 4,6*) segundos de 0 a 100 km/h y, según el ciclo de pruebas UE, los dos modelos consumen 12,9*) litros a los 100 kilómetros. Las pruebas realizadas para obtener este valor ya han considerado los estrictos criterios de la norma de gases de escape UE5. Aunque las prestaciones son claramente superiores a las del modelo anterior, el consumo es aproximadamente un 4,5 por ciento menor.

El nuevo BMW Serie 7: la propuesta perfecta para alcanzar máximos niveles de refinamiento automovilístico.

Gracias a la avanzada tecnología de su chasis, a los innovadores sistemas de asistencia al conductor, al lujoso equipamiento de confort y al exquisito diseño que combina armoniosamente elegancia y deportividad, el BMW Serie 7 es el automóvil ideal para experimentar vivencias incomparables, con su nuevo motor de doce cilindros de gran potencia. El nuevo BMW 760i y el nuevo BMW 760Li llevan de serie el sistema Dynamic Damping Control, que incluye el sistema Dynamic Drive Control – que se maneja con la tecla que se encuentra en la consola central – además del sistema de asistencia de la dirección en función de la velocidad Servotronic y el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive. El BMW 760Li también cuenta con una amortiguación neumática con regulación de nivel en el eje posterior. Además, ambos modelos pueden estar equipados opcionalmente con la dirección integral activa, que adapta el ángulo de giro de las ruedas posteriores en función de la velocidad. Este sistema de dirección, que actúa sobre las ruedas de los dos ejes, logra aumentar el nivel de confort para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, por ejemplo al cambiar de carril a altas velocidades.

La gran comodidad que se disfruta al viajar con los nuevos modelos tope de gama de la serie 7 de BMW se explica también por los asientos de confort, el sistema de navegación Professional, el climatizador con cuatro zonas de regulación, la regulación automática de la velocidad con función de frenado, el Park Distance Control y el cierre Soft-Close automático de las puertas, todos de serie. Entre los innovadores sistemas de asistencia al conductor pueden seleccionarse opcionalmente el sistema de advertencia al cambiar de carril, el sistema de aviso de abandono del carril, la regulación automática activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, la pantalla virtual Head-Up-Display, la cámara para conducir marcha atrás y el sistema de visión lateral Side View. Las funciones de los faros bi-xenón de serie pueden ampliarse opcionalmente con el asistente de activación y desactivación de las luces largas y el sistema de adaptación automática del haz de luz en curvas, que a su vez incluye la iluminación para doblar esquinas y el sistema de distribución variable de la luz con regulación automática del alcance del haz. Todos estos sistemas ópticos marcan un hito en materia de conducción segura de noche.

BMW Prensa