El nuevo Chevrolet Spark será el sustituto del Matiz

image
El prototipo que pudo verse en el pasado Salón de Detroit del nuevo Chevrolet Spark es ya una realidad. Será presentado en el próximo Salón de Ginebra como el nuevo vehículo urbano de la marca, que pertenece al grupo General Motors.

El automóvil, con un diseño original, sustituirá al Matiz a principios de 2010. El nombre, Spark, ya se empezó a utilizar en Latinoamérica cuando Chevrolet asumió el control de Daewoo. El Matiz que se vendía en Europa, en los países de América Latina se conoció como Spark

Pero este modelo que se comercializaba en latinoamérica no tiene ninguna relación con el nuevo modelo. La coincidencia del nombre es únicamente circunstancial. De hecho, en algunos países de América del Sur como Argentina o Colombia, el modelo conocido como Spark ha sido de los que más éxitos ha alcanzado en ventas en los últimos años desde que los modelos de Daewoo pasaron a denominarse Chevrolet.

El Spark, en fase de producción, presentará un diseño interior muy juvenil y se hará en versiones de tres y cinco puertas. Tendrá dos motores pequeños de 1000 y 1200 centímetros cúbicos, por lo que su rendimiento será de muy bajo consumo y mínimas emisiones. Este nuevo modelo adopta elementos de la parrila delantera de algunos modelos que Chevrolet lanzará al mercado norteamericano el próximo año, como el Cruze o el Orlando.

Existen dos versiones, LS Y LT. La versión LT incorpora las barras y el alerón trasero de techo. Este nuevo modelo está equipado con luces de giro integradas al conjunto y paragolpes con una entrada de aire que le da cierto aire de deportividad.

Su equipamiento es básico, añadiendo en cuestiones de seguridad, un depósito de combustible de plástico que posee una válvula de seguridad que corta la inyección en caso de accidente y así reducir el riesgo de incendio. Estará disponible en siete colores llamativos al únisono con la idea del fabricante de dotar de un cierto aire de simpatía al modelo.

El nuevo Spark será una especie de micromonovolumen compacto y saldrá a la venta, tanto en Europa como en Estados Unidos, el año próximo. El prototipo que fue presentado en el pasado Salón de Detroit como el Chevrolet Concept Spark, ya vio la luz en el año 2007 conocido como Beat. Su diseño y prestaciones recuerdan al Fiat Idea.

El Matiz pasa a mejor vida

El modelo Matiz ha sido uno de los más rentables de la marca en los últimos años. De hecho, en el año 2005, General Motors denunció por plagio al fabricante chino Chery Automobile acusándole de copiar el diseño del Matiz, que ya era conocido como Spark. General Motors se hizo con la propiedad intelectual del diseño del Matiz en el año 2002, cuando asumió el control de Daewoo, modelo que el año que viene será sustituido por el nuevo Spark.